Masiva marcha con incidentes por el femicidio de una joven
Agostina Trigo fue encontrada sin vida este miércoles, cerca de las 10, en un galpón abandonado en la localidad de Buen Orden (San Martín). Extraoficialmente se dijo que su cuerpo presentaba al menos una herida de arma blanca.
La familia de Agostina Trigo informó esta tarde que la Justicia ya tiene dos hipótesis en torno a quién pudo haberla asesinado. Así lo señaló su madre al salir de la reunión con las autoridades judiciales en diálogo con radio Nihuil en San Martín, en donde irónicamente fueron apedreados por algunos violentos que participaban de la marcha masiva (y pacífica, en principio, violenta luego) que se desarrolló alrededor del edificio comunal, en reclamo del esclarecimiento del caso.
Miles de personas manifestaron su descontento tras encontrar el cuerpo asesinado de la joven que tenía un hijo y buscaba trabajo para sostenerlo. Su mamá dijo: "Todo lo que hacía era por su hijo, todo el tiempo".
Cuando algunos se desmarcaron y arrojaron piedras en el lugar en donde estaba reunida la familia de la joven y la Justicia, la marcha comenzó a desconcentrarse.
Agostina Trigo fue encontrada sin vida este miércoles, cerca de las 10, en un galpón abandonado en la localidad de Buen Orden (San Martín). Extraoficialmente se dijo que su cuerpo presentaba al menos una herida de arma blanca.
"Nosotros tuvimos información el lunes por parte de la abuela de Agostina. Nos acercamos hasta el domicilio y allí comenzamos a trabajar con varios móviles y también trabajamos con la visualización de cámaras", dijo el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.
Una de las hipótesis que se manejan es que Agostina fue engañada vía Facebook por el asesino, quien le había ofrecido un trabajo de niñera. Al menos con esa explicación dejó su casa el domingo pasado, cuando se la vio por última vez.
Una de las confirmaciones de que el cuerpo encontrado es el de Agostina vino por parte de la abuela, que reconoció la ropa. Además, más temprano, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, dijo en radio Nihuil que tenía información de que se trataba de la joven de 22 años.
Por su parte, el fiscal Oscar Sivori se mostró cauto y dijo que aún falta el informe del cuerpo médico forense. "Estamos trabajando sobre dos hipótesis, pero no vamos a contar nada porque estaríamos dándole ventajas al asesino", manifestó el investigador.
En tanto, la familia contó que el padre del hijo de Agostina vive en San Luis, y agregaron que no creen que esté vinculado por el crimen. Y agregaron que a partir de unas cámaras de seguridad, vieron que la joven se habría subido a un Fiat Duna blanco ese domingo, y no se la vio más.(Memo)